Cómo se utiliza un decantador
Por regla general, existen dos motivos por los que utilizar un decantador de vino: uno, para separar sus sedimentos y/o dos, oxigernarlo y abrir sus aromas. No obstante, la manera de usar el decantador de vino dependerá de sus cualidades, como el tipo de uva o el tiempo de maduración, así como el momento justo en el que se decante.
¿Cuál es mi pan? ... y otras dudas frecuentes sobre protocolo en la mesa
Cuántas veces hemos ido a una comida formal, ya sea en un enlace o un encuentro con los jefes, y nos hemos agobiado con simples dudas de protocolo como, por ejemplo, qué cubierto utilizar, dónde dejar la servilleta o averiguar cuál es nuestro pan. Y es que, precisamente, el mayor reflejo de la educación de una persona es la manera con la que se comporta en la mesa, por lo que es muy importante cuidar este detalle.
Cómo poner la mesa correctamente en 5 pasos
¿Recibes invitados con frecuencia? ¿Te gusta estar rodeado de familiares y amigos? ¿Te encanta la cocina y te gusta compartirla con el resto? Pues, entonces, debes de saber que la decoración y disposición de la mesa es fundamental para que la velada se desarrolle con éxito.